Stella Alpina

Nuestra Historia

La Sociedad Italiana Stella Alpina es una Asociación sin fines de lucro fundada en el año 1953 por un grupo de inmigrantes entusiastas italianos (comerciantes, industriales, profesionales y operarios, que añorando su Patria lejana, tuvieron la feliz idea de juntarse en ese entonces pueblo de San Justo y organizarse a los efectos de tener y poseer en esta segunda Patria de adopción un lugar, un pedacito de aquella lejana Italia, que por distintas circunstancias, un día habían tenido que dejar.

Fue así que el 28 de agosto de 1953 se organiza la primera reunión para cambiar ideas al respecto.

Tras el fervor y el entusiasmo de la primera reunión se juntan 23 personas en la casa de Antonio Podestá, donde se redactaría la primera acta de la sociedad en formación. El 4 de octubre se aprueba el primer Estatuto. El 30 de octubre se compran dos lotes en la calle Rivera Indarte. La Sra. Emilia Podestá y muchos socios prestan dinero a los efectos de obtener de inmediato la posesión de los mismos.

El 14 de noviembre se coloca la Piedra fundamental de la Sede, que se llamará Sociedad Italiana Recreativa y Cultural Stella Alpina, la cual es bendecida por el Padre José Fco. Marcón, a su vez socio fundador, y con la presencia del Cónsul de Morón Sr. Pietro Sala. Comienzan los trabajos de los cimientos y en la reunión del 10 de e enero de l954 es electo el primer Presidente de Stella Alpina, el Sr. Juan Rolle.

Stella Alpina es una Institución en permanente contacto con todas las fuerzas vivas del Partido como también a Nivel Provincial y Nacional, sean: Municipalidades, Consulados, Eclesiásticas, Policiales, Culturales, Federaciones, etc..

Este año, en su 65° Aniversario, queremos agradecer a todos los que han dedicado parte de su vida trabajando y luchando para llevar adelante este desafío como lo fue el de tener una casa propia a lo largo de estos prolíferos y duros años.

Los invitamos a conocer todas las actividades culturales, deportivas y sociales que se realizan en la Institución.